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viernes, 31 de enero de 2014

Pagar una multa en Bankia


Esta mañana he ido a la oficina que tiene Bankia en la Avenida del Torreón del Alcázar con la Calle Palma, en Ciudad Real, para pagar dos multas de aparcamiento de la zona azul. Bankia es una de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento en este menester. Como no soy cliente de esta entidad, el personal de caja me ha dicho que tenía que pasar entre el 10 y el 20 de cada mes y en un horario determinado.
Me he marchado sin hacer la gestión pero, de camino al coche, he vuelto y he pedido en caja esa norma por escrito. La persona que me ha atendido me ha dicho que se la pidiera al subdirector de la oficina, a quien le he explicado que considero una falta de respeto a los ciudadanos establecer esas fechas y horarios tan restringidos para ingresar un dinero público de un organismo público con el que esta entidad privada mantiene un acuerdo. Le he recordado también el esfuerzo que hemos hecho y continuamos haciendo todos los ciudadanos para que Bankia no se haya hundido, y gracias al cual los trabajadores de esta empresa conservan sus puestos de trabajo. Por supuesto, le he pedido también esa norma por escrito. Maniobró en su ordenador como para imprimirla, se fue de su mesa y regresó al momento diciéndome que podía pasar por caja a abonar las multas. Ya que estaba allí, así lo hice.
Si en vez de regresar me conformo, si ese día tengo un humor distinto, si hubiera sido otra persona más conformista, me habría ido a otra entidad distinta a hacer una gestión que mi ayuntamiento le está cediendo de manera graciable. Me resulta indignante la escasa consideración al ciudadano de este tipo de empresas que tanto nos deben.