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viernes, 31 de enero de 2014

Pagar una multa en Bankia


Esta mañana he ido a la oficina que tiene Bankia en la Avenida del Torreón del Alcázar con la Calle Palma, en Ciudad Real, para pagar dos multas de aparcamiento de la zona azul. Bankia es una de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento en este menester. Como no soy cliente de esta entidad, el personal de caja me ha dicho que tenía que pasar entre el 10 y el 20 de cada mes y en un horario determinado.
Me he marchado sin hacer la gestión pero, de camino al coche, he vuelto y he pedido en caja esa norma por escrito. La persona que me ha atendido me ha dicho que se la pidiera al subdirector de la oficina, a quien le he explicado que considero una falta de respeto a los ciudadanos establecer esas fechas y horarios tan restringidos para ingresar un dinero público de un organismo público con el que esta entidad privada mantiene un acuerdo. Le he recordado también el esfuerzo que hemos hecho y continuamos haciendo todos los ciudadanos para que Bankia no se haya hundido, y gracias al cual los trabajadores de esta empresa conservan sus puestos de trabajo. Por supuesto, le he pedido también esa norma por escrito. Maniobró en su ordenador como para imprimirla, se fue de su mesa y regresó al momento diciéndome que podía pasar por caja a abonar las multas. Ya que estaba allí, así lo hice.
Si en vez de regresar me conformo, si ese día tengo un humor distinto, si hubiera sido otra persona más conformista, me habría ido a otra entidad distinta a hacer una gestión que mi ayuntamiento le está cediendo de manera graciable. Me resulta indignante la escasa consideración al ciudadano de este tipo de empresas que tanto nos deben.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es indignante. Y estas cosas no son las unicas que hacen. Se aprovechan del ciudadano porque saben que pueden hacerlo y que las autoridades competentes no van a mover un dedo por una persona comun y corriente.

    Yo ya tuve un percance con Bankia porque soy cliente desde que cumplí la mayoría de edad (la necesitaba para mi primer trabajo), el caso es que desde siempre a mi en la cuenta si me llegaba un recibo y no había saldo suficiente en mi cuenta, se me quedaba en números rojos durante unos días, y en cuanto lo veía hacia el ingreso y como si no hubiera pasado nada. Total, que un día me llego una factura de Internet, y el banco decidió echarla atrás sin siquiera darme un aviso, llamarme por teléfono o algo similar. Solo la rechazaron. Claro, esto no le sentó muy bien que digamos a mi operadora que me corto Internet y me aviso para que pagara por un numero de cuenta especifico ademas de pagar un importe de 20€ por las molestias ocasionadas. Me toco ir al banco, el banco me dijo que ellos no habían sido, vuelvo a llamar a mi operadora me dice que el pago fue rechazado, vuelvo a ir al banco ya muy indignado, y después de 20 min de conversación bastante desagradable, me notifican que es cierto, que han sido ellos, pero porque no tenia saldo suficiente. Claro, mi sorpresa fue mas que palpable porque no podía creer que después de años funcionando de una forma, cambien las cosas y ni siquiera notificármelo. Al final, me toco discutir, y me prometieron que cuando volviera a pasar algo similar me lo notificarían (a día de hoy siguen trabajando de la misma manera que antes) pero por su culpa y después de discutir muchísimo con mi operadora y al final tuve que pagar la "multa".

    En resumen y perdona por este parrafazo, al final siempre se salen con la suya, porque somos tan tontos que seguimos trabajando con ellos, cuando deberíamos quitar nuestras cuentas de sus bancos, pero claro... son todos igual, y lo mismo te lo van hacer en un sitio u otro.

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